El círculo de los espejos, la primera novela de la trilogía Nuestra otra realidad, de la artista polifacética Falbalá Kross, recibió dos distinciones:

El premio de Adapta Market a obra literaria, con una membrecía anual para su asesoramiento y representación, promotora de la adaptación de la novela a guión audiovisual y la conexión con productoras de cine.

El premio de Music Library & SFX a obra literaria, con tarifa plana gratuita de música, en disposición de la aurora para toda la filmografía que surja de su obra literaria.

Tras un análisis exhaustivo del libro, en el laboratorio de guión de IsLABentura, se consideró excelente la premisa de la historia para llevarla al cine por la gran calidad de la trama y la profundidad de los personajes. Falbalá Kross, obtuvo una acreditación especial para presentar su novela en el mercado de cine conocido como CIIF Market.

Video de clausura y entrega de premios de CIIF Market 2022 por el director Guillermo Ríos Bordón

Se celebraba la decimoctava edición del Canary Islands International Film Market, el evento más reclamado del panorama de cine de Canarias. Productoras y agentes del mundo cinematográfico, de ámbito nacional e internacional, se reunieron durante varias jornadas bajo el lema de CIIF Market 2022: “Donde se cocinan los mejores proyectos”. En televisión, radio y prensa, anunciaban el acto, que tuvo como sede principal la Sala Nivaria del Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife, del 22 al 27 de noviembre de 2022.

Patrocinadores y colaboradores de diferentes partes del mundo, así como organismos privados y públicos, aunaron fuerzas para estudiar y promover realización de cine en Canarias (teniendo en cuenta sus ventajas fiscales y climáticas, así como promoviendo el talento creativo de las islas). Uno de los objetivos, la selección de proyectos de creadores de contenido de las islas con mayor potencial para llevar a cine, su presentación y, finalmente, la entrega de premios a los más destacados.

Solo veinticuatro fueron los proyectos seleccionados (cinco obras literarias y diecinueve guiones de series y películas en preproducción), de los cuales se otorgó premios a siete (una obra literaria y seis guiones de cine en preproducción) con los siguientes títulos:

El círculo de los espejos”

Diario de un infiltrado”

Los pasajeros del último viaje”

Los años fríos”

Los últimos años de la tierra”

Tal vez”

Tánger”

Equipos de profesionales realizaron talleres, tutorías y análisis de las obras literarias con antelación. En las jornadas de encuentro hubieron interesantes conferencias, reuniones one to one, coloquios y la presentación-exposición de los proyectos seleccionados. Por último, la entrega de premios y un cóctel de clausura.

Patrocinado por:

Cabildo de Tenerife, Canary Islands Films, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Sociedad de Desarrollo, PROEXA, Tenerife Film Comission, Clúster Audiovisual de Canarias y Macaronesia Films

Colaboraron:

ACTE Canarias, Secuaoya Studios, Adapta Market, Music Library & SFX, FILMARKET HUB, IsLABentura Canarias (Laboratorio de guión), MAFIZ, Cima Impulsa, Latido Films, Filmax, A Contracorriente Films, RiverFlow Pictures, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Rhan, ZEC y Festeam Comunicación y Eventos S.L.