Mi música

Cultura en acción, arte y emoción

Consulta tus dudas y cuéntanos qué quieres aquí: 

Óyeme

Road 22

Primer álbum de Falbalá Kross. Canciones de sentimientos, de amor y desamor y anhelos de libertad. El estilo que caracteriza este primer álbum es un ingenuo, fresco y sencillo pop experimental, desprovisto de complejidad o arreglos, con instrumentos esencialmente de cuerda que recuerdan al estilo country.

Falbalá Kross compuso la melodía vocal y letra de todas sus canciones, creando casi todas ellas en inglés para luego pasarlas al español (y tener versión en ambos idiomas). Para la parte instrumental, en la mayoría de los temas, contó con la ayuda de Aurora G. (su hermana con nociones instrumentales autodidactas). En las canciones tituladas Obsesión y Nunca me dejes ir cuenta con la colaboración de Laheme, cantante y bailarina también de origen tinerfeño. Y para el tema Dime cómo hacer y su correspondiente versión en inglés, Tell me what to do, contó con la producción instrumental profesional y grabación del músico y artista Adrián Arvelo. Las demás canciones, en su mayoría fueron grabadas y masterizadas en IT Producciones de la mano de José Marrero.

Andén 33

Segundo trabajo discográfico independiente. Consta de tres canciones de un estilo más electrónico que el primer álbum, que se acerca al flow urbano y comercial. Este LP cuenta con mensajes más vinculados a la crítica.

Aquí una de las últimas creaciones musicales, el tema: «Flan del bueno´´ de Falbalá Kross con la colaboración de Nenymen y Distrito18 Records, grabado y masterizado con Berto Caballero con Canarias Record Music. Un tema para bailar, fresco y despreocupado, donde Falbalá expresa sus deseos de no dejar para mañana eso de disfrutar de la vida.

Atolondrada

Tercer trabajo discográfico independiente de Falbalá Kross, cuyo nombre coincide con la obra de teatro de educación medioambiental para la que se compusieron las canciones, la primera obra de teatro de “Ensueños de Melodi”. Consta de cuatro alegres canciones infantiles y el tema principal es La canción de las tres erres, que describe cómo se separan las basuras en el proceso de reciclaje. Las canciones tratan de reconocer el valor de la naturaleza y recordarnos lo afortunados que somos. En  «La canción de las tres erres», «El fuego»  y  «Sopla y lo veré» , colabora con Falbalá la directora de teatro y actriz Lioba Herrera.