Marlene E. García Pérez llegó a Canarias desde Cuba, con muchos años de trabajo en el mundo de las letras como escritora, redactora y difusora de literatura. Luchadora y valiente, sigue con su quehacer artístico, sin pandemias ni situasiones que coharten a su actividad expresiva, su libertad creadora y su labor como escritora. Eco de ello se hace su facebook, donde la pueden encontrar y seguir por su nombre: Marlene E. Díaz Pérez.

En la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife de 2020, reducida y controlada por la situación pandémica, Marlene pudo presentanrse en los diferentes puestos de librerías y comercios del evento, así como a los escritores y escritoras que allí firmaban, entre ellos Falbalá Kross. Allí comenzó a moverse para crear nuevas redes y oportunidades de seguir creciendo.

Falbalá Kross buscaba una correctora para su segundo libro y encontró en Marlene la persona que buscaba. Contenta con el resultado no duda en recomendarla. Palabras textuales:

«Me sentí muy a gusto con la corrección y revisión de Marlene, por su celeridad como por su ojo clínico. Se adaptó desde el principio al formato que mejor entendí y la comunicación era directa, me explicaba cada arreglo y sugerencia y podíamos mejorarlo a distancia (por emaíls principamente). Se mantuvo la esencia y la historia, así como mis preferencias de estilo, eliminando errores, erratas y aceptando mejoras.

Aprovecho para invitar a los escritores y escritoras que quieran hacerlo de manera profesional a que busquen correctores externos que pulan su obra antes de publicarla. Parece una tontería, si bien, ¿han analizado la cantidad de persoas que suelen haber en la revisión y corrección de un bestseller? Ya les digo que son más de dos.

En mi experiencia personal me costó entender cómo, tras revisar la novela unas treinta veces, lo más conscienzudamente que pude, quedaron en la edición sin corrección externa tantas erratas y errores que no percibí.

Al dedicarme a tantas cosas, fui consciente más tarde que temprano de que para ofrecer una lectura de calidad necesitaba corrección profesional. Con la primera edición del primer libro no pude contar con ello y se nota. Para la segunda edición del primer libro conté con una correctora excelente (me fascinaba su estilo y sus arreglos) y quedé contenta, pero ni los tiempos ni otras cuestiones me convencían del todo. Luego, estando la correctora conocida poco disponible, buscaba otra opción y fue cuando conocí a Marlene. De momento estoy encantada y aprovecho para presentarles su obra A-MAR, que por el nombre tiene pinta de ser de ser ingeniosa y profunda»

Desde aquí dejamos enlace para quien quiera dar la oportunidad y disfrutar de A-MAR: